null Izfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Zarautz, ha participado en el Liferay Experiences Tour
16 / 05 / 2019
Liferay-eko aurkezpenaren argazkia

El pasado jueves, 9 de mayo, Izfe participó en el evento Liferay Experiences Tour. Esta jornada se celebró, por primera vez, en Donostia de la mano de Zylk y con la colaboración de Izfe y el ayuntamiento de Zarautz.

Tanto Liferay como Zylk presentaron sus servicios y las novedades de la nueva versión 7.2 de Liferay. A continuación, Soraya López, consultora de Izfe, explicó la labor integradora que realiza Izfe ofreciendo sus servicios tanto en DFG y ayuntamientos como en el resto de entidades forales. Uno de los servicios que Izfe ofrece es la gestión de páginas webs, y en este sentido, expuso su experiencia con Liferay que es el gestor de contenidos de código abierto por el que ha apostado durante los últimos años.

Para finalizar el evento, Jesus Arana, concejal del Ayuntamiento de Zarautz, expuso la apuesta del Ayuntamiento de Zarautz por el gestor de contenidos Liferay para renovar todas las páginas web gestionadas por el propio ayuntamiento. Hizo hincapié en el proceso interno de participación que se ha llevado a cabo, en el trabajo en equipo y en la importancia del esfuerzo y compromiso de todas y cada una de las personas que han participado al proyecto. Asimismo, señaló la importancia de este compromiso cara a involucrar a todos los estamentos municipales, no sólo en la creación, sino en la posterior gestión y mantenimiento de contenidos. A modo de ejemplo, presentó la nueva página web de turismo de Zarautz, recientemente publicada, desarrollada en Liferay con la plantilla que Izfe ofrece y explicó las principales características de la web corporativa zarautz.eus que se publicará en los próximos días.

Aquí podéis ver la presentación de Izfe: Aurkezpena Liferay

Aquí podéis ver la presentación del Ayuntamiento de Zarautz: Zarauzko Udala eta Liferay