null La Diputación Foral ha afrontado a todos los efectos el inicio de la nueva legislatura 2019-2023
01 / 07 / 2019

“Durante los próximos cuatro años continuaremos y consolidaremos el camino iniciado en los cuatro anteriores”. Así lo ha destacado esta mañana el diputado general, Markel Olano, en la sesión la sesión constitutiva del nuevo Gobierno Foral de coalición, en un acto público en el que Olano ha entregado a los 9 diputados y diputadas la venera que los acredita como tales. En su intervención, el diputado general ha destacado que en el gobierno foral “tenemos a las personas en mente, a miles y miles de personas, porque creemos que en Gipuzkoa tenemos que fortalecer un modelo”. Al respecto ha añadido que lo que tiene que garantizar dicho modelo es por un lado “el bienestar y la solidaridad entre las guipuzcoanas y guipuzcoanos para los próximos 4, 8, 12 o más años; y por otro generar riqueza a través de las empresas y la economía”.

“La herramienta del nuevo gobierno será acercarse a la ciudadanía, a través de un nuevo modelo de gobernanza”, ha subrayado Olano, al tiempo que ha señalado que el nuevo gobierno foral asume el reto “con humildad, formando equipo y trabajando en equipo. Ahora lo que nos corresponde es poner en marcha el nuevo gobierno foral, algo que afrontamos con ilusión”.

A continuación ha tenido lugar el primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura 2019-2023, con lo que el nuevo ejecutivo ha comenzado a funcionar a todos los efectos con el cometido de desarrollar el acuerdo programático firmado el pasado miércoles, que se asienta sobre los cimientos del impulso del desarrollo económico y la política social, asumiendo 13 objetivos "para seguir fortaleciendo Gipuzkoa".

Una de las decisiones que ha adoptado el nuevo Consejo ha sido la aprobación del decreto de estructura básica de la Diputación, el cual establece la configuración de los departamentos, con las direcciones y órganos adscritos a cada uno de ellos.